lunes, 18 de abril de 2011

Isola (Isabel Abedi)

Hola estrellitas!!
¿Para alguien más ha sido hoy el último día de instituto? Porque para mí sí y no sabéis lo contenta que estoy de poder relajarme, aunque tampoco mucho, porque las vacaciones se acaban en un abrir y cerrar de ojos jeje.
También deciros que siento haber desaparecido un poco y no haberme podido pasar por los blogs, pero estoy de vuelta lista y con las pilas puestas jejeje.
Estoy preparando un par de cosas, pensando en otras, pero me temo que pueden tardar cierto tiempo, pero... lo bueno se hace esperar ¿no? jejeje.

Sin más dilación, os dejo la siguiente reseña. Que la disfrutéis!!

FICHA TÉCNICA:

Título: Isola
Títuo original: Isola
Autor/a: Isabel Abedi
Editorial: Anaya
Edad: a partir de 14 años
Precio: 16€
ISBN: 978-84-667-9259-2

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ***
-Intriga: *****
-Amistad: ***
-Familia: **
-Acción: ****

SINOPSIS:


Doce jóvenes. Una isla desierta. Tres objetos que pueden llevar consigo. Y numerosas cámaras que les observan…

«Podría haber salido corriendo. Todavía hoy vuelve a menudo esta idea a mi cabeza. Podría haberme alejado del grupo sin que nadie se diera cuenta, hubo suficientes ocasiones para hacerlo. Pero ¿habría cambiado eso algo? ¿Se habría suspendido el proyecto? ¿Se habría evitado el derramamiento de sangre? No tiene ningún sentido hacerse esas preguntas, lo sé. Pero las preguntas no lo saben. Ellas llegan sin avisar, sin informarse antes de si lo hacen en el momento adecuado».

Isola, una fascinante historia de amor, un emocionante thriller y un juego psicológico de primera clase.

OPINIÓN PERSONAL:

Dicen que esta novela recuerda un poco a la de los Juegos del Hambre (libro que no he liedo y que me muero por leer!!), libro que si ya le tengo ganas, ahora muchas más, porque la trama de Isola es espectante e inimaginable.

Quint Tempelhoff es el famosisimo director de cine que ahora esta preparando un proyecto que seguro que triunfará sin duda. Se trata de un realityshow, y serán 12 personas (6 chicos y 6 chicas) las que entran es este juego. El lugar: una isla, Isola. Todos a todas horas estarán vigilados por las camaras que hay escondidas en todas partes (excepto en los lavavos y vestuarios). Y solo pueden llevarse tres cosas a la isla.


Pero lo que ellos no se imaginaban es que todo daría un cambio de 180º: Cuando ya todos estan en Isola, y conociendose unos a otros, y surgiendo amistades, enemistades y algo más que todo eso, reciben una carta en la que hay escrita las normas del juego: Se repartiran doce sobres y en ellos habrán escrito las palabras de ``Victima´´ en once sobres y en una de ``Asesino´´. El asesino tendrá que elegir a sus victimas, agarrarlas de la muñeca y llevarlas al escondite, no habrá ninguna violencia, y la victima una vez agarrada, no podrá resistirse, ni gritar. Ganará el asesino si no acaban descubriendolo o ganará la victina que lo descubra.

A partir de este momento la tension aumentara entre ellos, y no podran fiarse unos de otros. Entonces, empezarán a desaparecer uno detras de otros y nadie sabe quien es el asesino, pueden tener sus sospechas, pero no tienen ni idea de quien es.

Vera es la protagonista de esta historia, tiene un pasado verdaderamente traumatico, es solitaria y un poco rara, pero la llego a considerar una chica fuerte, valiente y con mucho coraje. Solo, es un chico, como su nombre dice, muy pero que muy solitario, extraño y muy pero que muy misterioso. Es guapo, y a Vera le llega a intrigar a saber que quieren decir sus miradas fijas y llenas de algo que ella nunca ha sentido. De sus momentos en los que la hace sentirse increiblemente bien. Solo es un chico diferente, totalemte diferente.

``Solo me tocó la cara. Con mucha suavidad, con la yema del dedo índice. Volvió a sonreír y luego se enrrolló un mechón de mi pelo en su dedo y tiró hasta que mi cabeza se movió hacia abajo, solo un par de centimetros, luego se detuvo. Nuestras bocas estaban casi juntas, podía sentir su respiración en mi piel. Mi corazón latía a toda velocidad y mi mirada vagaba de un lado a otro en busca de las cámaras.´´
(Solo y Vera)


Pero no todo acaba aquí y no todo va a ser tan facil y raro como parecia que iba a
ser, empiezan a pasar cosas extrañas, y las vidas de quienes quedan cambiaran por completo.

El libro está narrado por Vera en la mayoría (por no decir en casi toda la novela) y unas poquitas páginas estan narradas en tercera persona y en letra cursiva y describen las acciones y los pensamientos de alguien que no descubriremos hasta el final del libro.

Entre Vera y Solo se nota desde el principio esa quimica que expresan sus miradas y gestos, y no podrán evitar acercarse el uno al otro tanto que ambos hablaran de su pasado, de ese pasado que no le hablaron a nadie más y que es tan doloroso. Es muy bonita su relación aunque muy suave, así como su amor. Me hubiera gustado que fuera más apasionada y fuerte, pero no todos los amores tienen que ser iguales, y eso es lo que los hacen especiales.

``Pero luego sonrió, aumentó la presión de sus manos y se sumergió conmigo bajo el agua. [...] Me sentía arrastrada de un lado para otro, entre el miedo y el deseo de abrirme de una vez... de no pensar más, sino de sentir de una sola vez. Las manos de Solo se soltaron de mis hombros y se posaron en mi cintura, mientras su cuerpo me aplastaba con más fuerza contra la roca. Cuando nuestros labios se rozaron algo se rompió en mí...´´
(Solo y Vera)


Verdaderamente, cuando ibas leyendo esta novela, no te imaginabas como podía ser el final, y si te pones a comparar, hay tantas cosas que cambian y eso te engancha.

Isola ha sido una lectura totalmente diferente y novedosa. Ha sabido mantenerme intrigada de una manera espectacular. Y su trama ha sido soprendentemente... eso, ¡Sorprendente!

PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Lo Recomiendo!!


Muchísimas gracias a Editorial Anaya por el envío del ejemplar

11 comentarios:

Ángel oscuro dijo...

mmm con este libro tengo un quiero y no quiero!! me llama y no me llama!! no sé es algo raro!!!!!!
Me alegro que te haya sorprendido!!
Un besotee wapiii

Barby dijo...

Este libro lo acabo de comprar!!!, así que me esta esperando en mi estantería, le tengo muchas, y al igual que a ti espero que me sorprenda :)


besos!!!

Vir dijo...

Este libro me acaba de llegar hace unos días y le tengo bastantes ganas la verdad :D Aver si me lo puedo leer prontito porque me intriga saber kien es el asesino jejej

Buena reseña!

Un besazo ^^

Talismán Dreams dijo...

Vaya no pensaba que fuese tan interesante este libro, no lo tenía ne milista, pero después de tu reseña va de cabeza a ella !!

Muchas gracias guapa! A ver si cuando pueda leerlo me gusta tanto como a ti.

Y disfruta las mini vacaiones!! Yo termino de trabajar el Miercoles, y ya hasta el Lunes!!!!

Un besito!!

Unknown dijo...

Mucha gente opina eso de que se parece a Los juegos del hambre, pero sinceramente, no le encuentro ninguna similitud alguna :S

También me gustó el libro, pero le encontré algunos fallillos me parece. Ahora no recuerdo alguno xDDD

Muy buena reseña y me alegro que te haya gustado este libro :P

Besos!!

Leyna dijo...

Lo tengo por leer, y he visto tantas reseñas dispares de este libro que no sé ni qué pensar xD

¡Un beso! =)

Marisa dijo...

a mi me acaban de regalar este libro para el amigo invisible :) tenia unas ganas enormes de leermelo, y ahora mas aun ^^ Espero tener pronto tiempo libre!!!! besotees*

Lily dijo...

No conocía este libro y tras leer la reseña me ha llamado muchísimo la atención!!
Un beso

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

A mí me gustó mucho esta novela. Espero leer algo más de la autora. ¡Y leete Los juegos del hambre YA! Aunque no se parece casi nada a Isola :D

Besos.

Estela dijo...

La verdad es que es muy entretenido pero a mi el final no me convenció mucho :S ¡Buena reseña! :)

Un besazo!


E.

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Guapa, aquí estoy otra vez ^^ Es que te he dejado un meme en mi blog.

Besos.