martes, 5 de abril de 2011

Si decido quedarme (Gayle Forman)

Hola a todos!! ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Ayer quise dejaros esta entrada, pero no sé lo que le pasó a blogger, porque todo se desordenaba y no había manera de ponerlo en el orden que quisiera, y la entrada se amontonaba y no podía subirla así. Lo volví a intentar después pero me ocurría lo mismo. Y hasta hoy, que espero que pueda dejaros esta reseña sin problemas. Y que espero que os guste jeje.

FICHA TÉCNICA:

Título: Si decido quedarme
Título original: If I Stay
Serie: 1º vol de "Si decido quedarme"
Autor: Gayle Forman
Sello editorial: Salamandra
Encuadernación: tapas blandas con solapas
Nº de páginas: 192
Fecha de publicación: marzo de 2010
ISBN: 9788498382709
Precio: 12.00 €
Edad recomendada: 16-19

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ***
-Intriga: ***
-Amistad: *****
-Familia: *****
-Acción: *


SINOPSIS:

Tiene que decidirse...
...entre su familia y Nueva York, entre su novio y su amor por la música clásica. Pero entonces, ocurre un accidente. Ya nada será como antes, y sólo le queda una decisión... vivir o morir.

OPINIÓN PERSONAL:

Me llamaba muchísimo este libro. Leí que era distinto, y muy conmovedor, yo opino lo mismo.
Mia era feliz, tenía una familia que lo era todo para ella, una amiga, única y la mejor, un novio por el que nunca imaginó sentir tanto y una pasión por tocar el chelo y la música clásica. Tenía planes de futuro, quería ir a Nueva York, a la mejor escuela de música, pero tampoco quería separarse de su novio, Adam, que cada vez era más famoso en su grupo de rock. Cada uno elegiría caminos distintos, pero quizás no, quizás a ella no la cojian y podía irse con él (que ambos lo deseaban) pero si a ella la aceptaban no iba a rechazar entrar en la mejor escuela de música, y Adam no se interpondría para que su sueño se hiciera realidad, igual que haría ella con él.

Pero todo se tuerce en una mañana de Navidad. Iba en el coche con sus padres y su hermano pequeño Teddy. Iban a pasar una mañana perfecta: primero visitarían a sus abuelos, luego irían a una vieja biblioteca… y pasarían una mañana plena y feliz. Pero Mia cerró los ojos, y cuando volvió a abrirlos ella estaba en la cuneta de la carretera, contemplando una tragedia.

Habían sufrido un trágico accidente, y sus padres habían muerto y ella estaba viva pero inconsciente y con muy pocas posibilidades de vivir. De su hermano no sabía nada, pero rezaba para que estuviera vivo. Es llevada al hospital y le operan y tratan de salvarla como sea. Hay muchas personas esperando a que ella decida quedarse y vivir o dejarse llevar, porque es ella la que tiene la decisión y no los médicos. Es ella la que lleva la batuca.

Cuando por fin va a verla su novio Adam, quien es la visita que más esperaba y ansiaba, después de estar sin verlo mucho tiempo, se entera de que su hermano Teddy tampoco ha sobrevivido, y lo único que ella quiere es irse con ellos y morir, no tiene nada por lo que vivir ni luchar. Aunque si que le queda, y se lo demuestran todos los que están esperándola y Adam y su mejor amiga Kim.
``- Todo esto lo digo por algo –prosigue-. Hay veinte personas en la sala de espera ahora mismo. Algunas están emparentadas contigo. Otras no. Pero ten por seguro que todos somos tu familia. Se inclina y su pelo me roza la cara. Me besa en la frente. -Aún tienes una familia –susurra.´´ (Kim y Mia)
Es su decisión, ¿decidirá quedarse o irse? ¿Decidirá morir junto a su familia, o vivir con su otra familia? ¿Habrá algo o alguien que haga que decida quedarse? ¿Será el amor de Adam por lo que luchará vivir? ¿Qué haría él sin ella?
``-Quédate […] No consigo hacerme a la idea de que no vas a envejecer ni a tener hijos, de que no irás a Julliard ni llegarás a dar conciertos de chelo ante el gran público, para hacer que se estremezcan igual que yo cada vez que te veo sostener el arco, cada vez que me sonríes. […] Si te quedas haré lo que quieras. Dejaré la banda, me iré contigo a Nueva York. Pero si necesitas que me aleje de ti, lo haré. He hablado con Liz, y dice que quizá volver a tu antigua vida sea demasiado doloroso para ti, que quizá te resultaría más fácil borrarnos a todos. Y eso sería una mierda, pero lo aceptaría. Me siento capacitado para perderte de esa manera, si no te pierdo hoy. Prometo que te dejaré marchar. Pero has de quedarte´´ (Adam a Mia)
¿Será capaz Mia de aceptar que si elige vivir tendrá que sufrir las consecuencias? ¿O que si elige morir, dejará a mucha de su gente atrás sufriendo su muerte?

No os voy a hablar del final, porque eso lo tenéis que descubir solo vosotros. Solo os digo que en Estados Unidos se va a publicas su segunda parte en Abril de este año, esperemos que lo traigan aquí, porque su sinopsis pinta muy bien (y no os la pongo porque para los que no hayáis leído éste libro, no os estampéis con un spoiler)


Si decido quedarme es una novela tan conmovedora y difícil...
Si estuvieras en el lugar de Mia, ¿tú que eligirías?.

PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Lo Recomiendo!!


Muchísimas gracias a Editorial Salamandra por su envío.

9 comentarios:

Jeny (Lectora de sueños) dijo...

Waoo.. me he qedado alucinada con esta reseña.. me ha encantado el libro, desde su portada, hasta la historia que has contado del libro.. si decide vivir o morir, es algo que me intriga bastante.. me lo apunto super enseguida, a mi lista de deseos.. Muchas gracias por la reseña, ha sido increíble.. y el libro me ha fascinado, desde principio de la reseña, hasta el final de la reseña.. Que intriga, de verdad! Un besazo!

Talismán Dreams dijo...

lLo vi en una ocasión,pero no me terminó de llamar.Pero ahora por lo que cuentas no tiene que estar nada mal! Pues nada,otro título a mi laaaarga lista de pendientes!!
Gracias por la reseña guapa!! Un besote!!

Anabel Botella dijo...

Esta es una novela que siempre he querido leer y todas las reseñas apuntan a que el final es imprevisible.

Elisabet dijo...

holaaaa^^
joo, que triste suena enn. Dudo mucho que lo lea, porque estos libros me hacen que me pongan depresiva despues xd! te lo juro, no puedo con lso libros tristes, y estas tragedias asi, que parecen tan reales, y luego me pongo a imaginar que lo mismo me pasa a mi y me empiezan a dar los choques xd!!
jajaja besoos :D!

Layla dijo...

Es libro es muy bonito, a mí me gustó mucho :)

Muy buena reseña. Besitos!

Ángel oscuro dijo...

Me gustó muchisimo el libro, aunque es bastante durillo, sobre todo, al principio. Lo pase un poco mal y se me saltaban las lagrimillas!!
Lo qué no me gusta es que haya una segunda partee!!! no sé como estará!!!!
Muy buena reseña!!!!
Un besotee guapii

Anónimo dijo...

Me ha encantado!
Es un libro que siempre he querido leer ya que me ha atraído mucho.

Un beso!

Arantxa Martín dijo...

Me ha gustado muchisimo la reseña y parece que el libro está bien. Lo mismo me animo¡¡¡

Besito

Anónimo dijo...

Hicieron una película de esta novela, sabías?