sábado, 9 de julio de 2011

Alas (Aprilynne Pike)

FICHA TÉCNICA:

Título: Alas
Título original: Wings
Serie: vol. 1 de Alas
Autor: Aprilynne Pike
Sello editorial: Puck (Urano ediciones)
Encuadernación: tapas blandas con solapas
Fecha de Publicación: 03/05/2010
Nº de páginas: 288
ISBN: 978-84-96886-20-9
Precio: 14,00 €

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: *****
-Intriga: ***
-Amistad: ***
-Familia: ***
-Acción: ***

SINOPSIS:

Al cumplir quince años, Laurel descubre que es un hada enviada a vivir entre los seres humanos para proteger la puerta de entrada al reino de Avalón. Embrujada al centro de una centenaria lucha entre las hadas y los trolls, tendrá que escoger entre su amistad por un humano o la poderosa atracción que siente por alguien de su misma raza.

En este extraordinario relato de magia, intriga y romance, todo lo que creías saber acerca de las hadas cambiará para siempre.

OPINIÓN PERSONAL:

Una novela que por sus tan gratas críticas, ha hecho que me lancé a descubrir su mundo por mí misma.


Laurel Sewel es una adolescente de 15 años un tanto extraña. Se acaba de mudar con sus padres a Crescent City, y será la primera vez que vaya a un instituto, pues siempre ha estudiado en casa y ha sido su madre quien le ha enseñado, asi que ya nos imaginamos como tiene que estar de los nervios.
Lo curioso de esta chica es que apenas le gusta la comida. No le gusta la carne, solo se alimenta lo suficiente con fruta, bebida con proteínas y poco más. Pero no les dan más importancia, desde siempre ha sido una chica especial.

En su primer día de clase, conoce a David Lawson, un chico monísimo, que se interesa por ella desde el primer día. Quién hace que poco a poco entre ellos surja una amistad, o algo más. Una persona en la que Laurel termina confiando plenamente, y quién él se lo demuestra a ella.

Pero ocurre algo que nunca le ha pasado a ella, y es que le ha salido un extraño grano en la espalda, cosa que nunca le ha pasado a ella, pues nunca le han salido granos, ni siquiera le ha venido aun la menstruación.
No le da importancia, hasta que día tras días ese grano va haciéndose más grande, y cuando Laurel piensa que ha desaparecido porque no nota la presión del grano en su espalda, descubre que ha sido sustituido por una gran flor, preciosa, y que huele increíblemente.
Y es cuando le cuenta a David lo que le ocurre, y éste, junto a ella, investigaran y descubrirán cosas más extrañas aun, y que no tienen ningún sentido. Cosas irreales.

``Tenía una media sonrisa permanente y, cada dos por tres, echaba la cabeza hacia atrás y soltaba una carcajada. Cuando estaba con él, era muy fácil olvidarse de todo lo demás. Sin pararse a pensar en sus acciones, Laurel se acercó a él. Automáticamente, David levantó el brazo y la rodeó por los hombros y ella se acurrucó contra sus costillas y apoyó la cabeza en su pecho. Él la apretó y bajó la cabeza hasta que su mejilla quedó sobre el pelo de Laurel.
-Gracias por venir –susurró ella con una sonrisa.
-De nada –respondió él pegando los labios a su pelo.´´
(Laurel y David)

Y entonces aparece Tamani en la vida de Laurel, cuando ésta estaba de visita en el bosque de su antigua casa. Y éste le cuenta todo sobre ella, quienes son, y porque le pasa todo lo que le pasa, y es que ella es una hada que a los tres años fue infiltrada entre los humanos, y él es un duende, que la conoce desde pequeña y ha estado siempre vigilándola, mirándola… enamorándose de ella.

Y las cosas empiezan a complicarse cuando aparece un tipo que está interesado en su antigua casa, y ofrece mucho dinero, pero es que este tipo tampoco es normal, es un troll.

Lo mejor ha sido la historia de las hadas, duendes, trolls, y ese mundo en sí, que la autora lo pinta increíblemente; Y los personajes, aunque al principio la historia se me pasaba lentamente, y Laurel me parecía muy infantil, cosa que no sé si es que cambió a lo largo de la novela, o que me he acostumbrado yo a su forma de ser.
Y también el triángulo amoroso. Aunque deja perfectamente claro a quien ama y a quien no. Pero eso lo tendréis que descubrir vosotros jeje.

``-Algún día vendrás a Ávalon y, cuando llegue ese día, te enseñaré lo que tengo que ofrecerte en mi mundo, en nuestro mundo. Me elegirás. Vendrás a casa conmigo. Le sujetó la cara entre las manos.
Laurel empezó a llorar.
-No lo sabes, Tamani.
Él se lamió los labios en un gesto nervioso y luego intentó sonreír.

-No –dijo con voz ronca-. No lo sé.- Las manos, que hacía unos segundos estaban heladas, ahora parecían calentarse con el ardor de su mirada mientras le acariciaba los pómulos con los pulgares-. Pero tengo que creerlo. Tengo que esperar que sea así.´´
(Tamani y Laurel)

El final es totalmente precioso. Y aunque te deja con ganas de saber más no es de esos, al menos para mí, que me vuelvo loca sin saber como continua. De momento esta novela no sé como describirla bien en mi opinión Me ha gustado, sí y bastante, pero no me ha convencido del todo.

Alas es una novela con la que te adentrarás a un mundo de fantasía distinto y hermoso, y con la que pasarás unos ratos muy agradables y divertidos. Y en el aspecto del amor, es muy pero que muy dulce.

PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Lo Recomiendo!!





Muchísimas gracias a Puck por el envío del ejemplar.

6 comentarios:

Eline Dieva dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo!
Me ha gustado mucho tu reseña, me he quedado con ganas de empezarlo cuanto antes y más si dices que el final es muy bonito *.*
En cuanto vuelva a casa a ver si lo cojo y lo empiezo :)
Gracias por la reseña!
Besitos!

ParaleloDisney dijo...

A mi este libro me encantó la verdad y sobre todo el personaje de Tamani que me enamoró totalmente asi que espero con ansias la segunda parte :P

sil dijo...

Estoy de acuerdo, es un libro muy dulce y muy bonito. No me lo llevaría a una isla desierta, pero está muy bien para arrancarte una sonrisa.
Besos

Oly dijo...

No me llama mucho... puede que algún día..
Besos

Arantxa Martín dijo...

Tengo el libro preparado en mi estantería para leerlo y espero que me guste mucho. Tu reseña me ha parecido genial y super completa.

Bss

Talismán Dreams dijo...

Le tengo muchas ganas desde que leí la sinopsis y por lo que cuentas no está tan mal.

Gracias guapa!