jueves, 15 de septiembre de 2011

La Novia Maldita (Nina Blazon)

FICHA TÉCNICA:

Título: La Novia Maldita
Título original: Totenbraut
Autora: Nina Blazon
Editorial: Edebé
Encuadernación: Tapa dura
Nº de páginas: 437
ISBN: 9788423696109
Precio: 15.50€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ****
-Intriga: *****
-Amistad: **
-Familia: ***
-Acción: ****

SINOPSIS:


Serbia, año 1731: Por un puñado de oro, Jasna es vendida por su padre a un rico terrateniente. El misterioso extranjero regresa a su finca situada cerca de la frontera del Reino Otomano con la joven, a la que quiere casar con su hijo Danilo. Muy pronto, la novia descubre que sobre la familia pesa una terrible maldición. Cuando en el pueblo comienzan a morir algunas personas en extrañas circunstancias, la sospecha de que un vampiro está haciendo de las suyas cobra cada vez más fuerza. Mientras los misteriosos acontecimientos siguen sucediendo, Jasna se siente cada vez más atraída por el enigmático Dušan.

OPINION PERSONAL:

Jasna tiene catorce años y es huérfana de madre. Vive con sus cinco hermanas y su padre que haría cualquier cosa por dinero. Viven en una casa alejada del pueblo y es casi una chapuza.
Ellas se encargan de todo mientras su padre solo saber quejarse y hasta darle al alcohol. Con esta situación, una de sus hermanas se suicidió tiempo atrás.

Una noche de tormenta llega un forastero, Jovan Vucovic, pide refugio y les promete a cambio dinero.

Al día siguiente les cuenta sus verdaderas intenciones, ha venido en busca de una esposa para su hijo, Danilo.
Y al final es Jasna quien es vendida por un puñado de dinero. Una promesa que rompe su padre, y que le hizo a su madre en el lecho de muerte: Que no iba a permitir que sus hijas se casaran hasta que cumplieran dieciséis años. Toda una decepción para Jasna y sus otras hermanas.

Rumbo a las Tres Torres, su nuevo hogar, conoce al amigo fiel de Jovan, Simeon, con quien llega a entablar una buena relación, y quien la cuida y ayuda, aunque conforme vaya pasando la trama, las cosas irán cambiado de parecer.
Cuando llega allí entabla una extraña relación de amistad-compañeras con Nema, la única sirvienta que hay, y la que sabe mucho más de lo que dice.
Y por fin conoce al que en ese mismo día será su marido, Danilo, un chico oscuro y guapo, que parece odiarla, así como odia que se tenga que casar con ella.

Y cuando comienza su vida en ese nuevo lugar, descubre cosas inimaginables. Descubre que una torre está quemada y siempre parece estar observandola; los caballos tienen unos pequeños agujeros en el cuello, y según avanza la trama, los personajes parecen distintos, nadie le cuenta nada, se siente sola y a veces tiene miedo por las cosas extrañas que pasan una y otra vez.

``-¿Y que hay de ti, Jasna? –me preguntó Dusan-. ¿Seguirías tú a tu marido si él quisiera rescatarte de tus secuestradores?

Sentí esa pregunta como una bofetada que borró mi sonrisa de un plumazo y me hizo regresar de mi sueño.
-¡Dusan, eso no es asunto tuyo!
-¿Y si fuera… otro el que quisiera llevarte lejos de aquí?- me susurró.´´
(Jasna y Dusan)


Hasta que aparece Dusan, un chico joven, unos años mayor que ella, que es leñero, guapo y muy gracioso. A quien le gusta gastarle bromas a Jasna y soltarle algún que otro piropo.
Un chico que hará que su vida cambie a mejor. Que conozca el amor y viva cosas que no creía que existían.

Jasna demuestra ser un personaje fuerte que es capaz de hacer cualquier cosa por aquellos a quienes quiere. Es un personaje con mucha fortaleza y con un carácter que te sorprenderá, pues aunque sólo tiene catorce años, sabe enfrentarse y defenderse. Y aunque tenga miedo, siempre sigue adelante.
Danilo y Dusan también son personajes que gustan, pero que para mí gusto, no hubiera estado nada mal que les diera más protagonismo.
Danilo es un chico misterioso de principio a fin, y en ocasiones dan ganas de estrangularlo, pero se le entiende y en el fondo, en cuanto se conoce más, se ve esa fuerza, responsabilidad, ese deseo de cambiar las cosas…
Dusan me encantó que apareciera. No solo le cambió la vida a Jasna, sino que introdujo en la novela la picardía, el amor, la ironía, el humor, etc.
Es un personaje que se le coge cariño y del que deseas descubrir más y más.
Y como todos en aquel pueblo, también esconde secretos.

¡La trama es asombrosa! Te hace pensar que son una cosa, para luego darte pistas de que es otra, y así sucesivamente hasta que llegas al final y descubres cual es la única verdad. Y es cuando también descubres todos los secretos que tan recelosamente estaban guardados.

``De pronto dos brazos me abrazaron por detrás y me sujetaron. Un cuerpo cálido se apretó contra mi espalda, un aliento acarició mis mejillas.
-Enkrat naprej, enkrat nazaj –cantaba Dusan con suave voz acunándome al son de la canción-. Cierra los ojos y sujétate con fuerza, ljubica.

Y yo me giré y me abracé a él como si realmente me estuviera ahogando. Sus labios recorrieron mi frente y una cariñosa mano me acarició el cabello.
Inspiré el olor de su piel, que siempre olía un poco a la resina de los árboles que talaba, y sentí cómo el deseo fluía por mi piel igual que una cálida corriente.´´
(Dusan y Jasna)


El final, después de tan oscuros misterios, después de tantas vueltas… me ha parecido precioso y me ha dejado con un gran sabor de boca. Además decir que la trama me enganchó tanto que el final llegó sin apenas darme cuenta.
Como curiosidad nos encontramos un épilogo y una nota de la autora en la que se demuestra todo en lo que Nina Blazon ha estado investigando y trabajando para sacar una novela tan currada.

La Novia Maldita es una novela en la que el suspense se siente en el aire, en la que enlazas unos lazos con otros y aun así sigues sin descubrir la verdad. En la que se encuentran personajes fuertes y misteriosos…
Una novela que engancha y con la que dejaras de estar maldita, xD

PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha gustado Mucho, Mucho!!





Muchísimas gracias a Edebé por el envío.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Me acabo de hacer con este libro. Lo tengo en la estantería esperando su momento, que leyendo tu reseña, no tardará en llegar ;)

Mary dijo...

Yo sí que le tengo ganas!!! *.* me gusto mucho la reseña ^^ saludos!

- Bella - dijo...

Oy oy oy... me quedé a mitad por culpa de los exámenes y tengo que retomar, así que...pero estaba muy bien ¡Viva el suspense!

Vir dijo...

No había leído buenas críticas de este libro por lo que aunque lo tengo en la estantería, no me animaba a leerlo... Pero después de la tuya puede que le de una oportunidad pronto porque parece que está bastante bien :)

Gracias por tu opinión guapiii

Un besazoo

Xula dijo...

Yo vistas las opiniones contrarias, todavia tengo que pensarlo antes de leerlo, porque no acabo de estar segura. Un beso!

Akaxu dijo...

Este libro me encantó *__* Opino igual.
Besos!

Ángel oscuro dijo...

Tengo ganas de leer este libro, la verdad!! y eso que he leído de todo!!!!! asi que seguro que se lo pido a una amigaa ^^

Un besoteee guapiii

crisenblanco dijo...

De momento no me llama mucho la atención, no creo que me lo lea:S

Un besote guapi! ^^

Niiiz Nymphetamine dijo...

Yo este lo quiero *-*, tiene muy buena pinta!

Por cierto, ya me ha llegado el envio del concurso que hiciste! Un beso guapisiiima!

Talismán Dreams dijo...

Le tengo muchas ganas desde hace tiempo, a ver si lo consigo, aunque tengo tantos que no sé cuando caerá.

Gracias por la reseña guapa!
Un besito!

Anónimo dijo...

He leído muchas reseñas de este libro, algunas dicen que está bien y otras que lo dejan por el suelo. De momento tengo otros libros que me llaman más la atención
Por cierto, muy buena reseña :)

besitos!!

Unknown dijo...

Ya lo leí, y engancha pero no hay final o el libro que baje está incompleto,
No se si el final es cuando cae al río porque hasta ahí llegó.
Si es así pues que malo