lunes, 17 de octubre de 2011

Reseña: Hex Hall. Desafío (Rachel Hawkins)

Hola!! ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Espero que de maravilla.
Como veis ya estoy de vuelta. Ha sido un fin de semana de lo más movidito, y estamos a lunes y ya no puedo conmigo misma, jeje.
Además de que de ahora en adelante llegaré a mi casa sobre las cinco de la tarde, pues saldré del insti, comeré, y cogeré el autobús que sale a las cuatro, así que si ya tenía poco tiempo antes, ahora tengo menos.
Me he estado pasando por vuestros blogs, y ahora toca dedicarle al mio esta entrada que espero que os guste, jeje.

Ahh y muchas gracias por vuestros ánimos con la mudanza, sois geniales!!

FICHA TÉCNICA:

Título: Hex Hall. Desafío
Título Original: Hex Hall. Demonglass
Saga: #2 Hex Hall
Autor/a: Rachel Hawkins
Editorial: Destino
Páginas: 275
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Fecha de Publicación: 3/Junio/2011
ISBN: 9788408100164
Precio: 14, 95€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ****
-Intriga: ****
-Amistad: ***
-Familia: ****
-Acción: ****

SINOPSIS:

Creo que marcharme a Londres para someterme a la Extracción no ha sido una buena idea. ¡Yo solamente quería que me quitaran los estúpidos poderes que tengo! Pero aquí parece que todo se está complicando: descubro que en el mundo existen más demonios aparte de mi padre y yo, El Ojo insiste en matarme y debo decidirme por Cal, mi prometido, o Archer, mi... ¿enemigo?

OPINIÓN PERSONAL:

Tenía unas ganas enormes de leer esta novela y continuar con esta trilogía que tan cautivada me tiene.
Y ya terminada y devorada esta novela, ¡me he quedado con ganas de más!

Desafío comienza dónde Condena acabó. Sophie espera a que su padre se presente en la academia, para ir con él a que se someta a la Extracción, en Londres.

Pero nuestra querida y graciosa Sophie, -que hasta en los momentos difíciles siempre tiene esas ocurrencias con las que te saca más de una sonrisa- no se imaginaba que éste le iba a proponer que se fuera a vivir con él un tiempo, y así demostrarle que ser demonio no era algo tan malo. Y si sigue empellada en someterse a la Extracción después de todo, su padre no pondrá más resistencia y la dejará elegir.

Sophie acepta con la única condición de que su mejor amiga Jenna, vaya con ellos.
Y para su sorpresa, no sólo se unirá Jenna al viaje, sino que también tendrá el placer de la compañía de Cal, que ni más ni menos, ha resultado ser su prometido. ¡Vaya, a esta chica le ocurre de todo!

Y cuando su viaje acaba y llegan a su destino, Shopie se encontrará con más sorpresas aún, si cabe esperar.
Descubrirá que ella y su padre no son los únicos demonios que existen, y descubrirá cosas de su pasado, cosas que puede perjudicar su futuro, y cosas que la pondrán en peligro.
Y no nos olvidemos de Archer, ese chico que enamoró a Sophie desde que sus miradas se cruzaron por primera vez. Ese chico que parecía prepotente y se creía muy gracioso.
Y es que, en esta nueva entrega, se reencotrarán, y veremos a un Archer como es él, pero de una forma más tierna, de una forma que te llega al corazón, Y ahora sí, este chico se ha colado entre mi lista de favoritos (que no son pocos)
Y creará escenas románticas, tiernas, graciosas, divertidas…
Y cuando Archer y Sophie se juntan, crean unas escenas explosivas.

`` Había caído sobre un terreno fongoso. Iba a estar sacándome hojas y ramitas del pelo durante toda la eternidad.

-¡Salte de encima ahora mismo! –murmuré mientras lo empujaba. Giró sobre sus espaldas, la espada golpeó una raíz o una roca. Por culpa del collar, rodé con él y entonces fui yo quién quedó encima.
-Y yo que creía que eras una chica difícil –susurró.´´
(Archer y Sophie)

Sophie sigue siendo como la conocimos en Hex Hall. Condena. Sigue siendo nuestra Sophie: sarcástica, divertida, tierna, valiente… Sigue siendo aquella chica que nos narra sus aventuras de una manera especial, y de una manera con la que las sonrisas están aseguradas. Sin duda, Sophie se puede decir que es lo mejor de la novela (y mirad que la novela está genial en sí)

Respecto a Jenna, conoceremos más su lado amoroso. Y nos adentraremos un poco más en lo que ella siente y piensa.
También tenemos a Cal, que es un personaje que me gusta, pero que tiene poco protagonismo. Y lo de su matrimonio con Sophie lo he visto un poco como una herramienta para rellenar.
Me hubiera gustado que Cal se acercará más a ella, o la tratara como a su prometida. O que al menos hubiera demostrado más lo que supuestamente siente por ella. Que hubiera sido un autentico rival. Pero ¿Quién sabe? Quizás en la tercera y última entrega de esta increíble trilogía la autora nos sorprende con algo.

Y el padre de Sophie, de quién descubriremos más sobre él, sobre las cosas que ha hecho y por qué, así como sus sentimientos, y las cosas que vivió en su pasado y no puede olvidar. Sentiremos su amor por su única hija y como éstos, se compenetran poco a poco. Y ¿Cómo no? De tal palo tal astilla. Sophie es igualita que su padre, sólo que éste en versión más adulto jeje.

``-¿Sabes? De eso quise hablarte el otro día. Es una pena que me plantaras.
Le di alcance y le rocé el codo. Hice cuanto pude por disimular el estrecimiento que me produjo ese contacto, por inocente que fuera.
-¿Cómo lo haces para pasar de una persona decente a subnormal en 0´2 segundos? ¿Os lo enseñan en la escuela del Ojo?

Se detuvo y clavó su mirada en mis labios. Aferré mis dedos en la manga de su camiseta.
-De hecho, estoy comprobando si puedo enfurecerte lo suficiente para que vuelvas a besarme.
(Sophie y Archer)

Cuando más sufres es cuando te encuentras que has llegado a ese final tan repentino, y que nos deja con unas ganas locas de seguir leyendo.
Y espero, solo espero, que la tercera y última parte de Hex Hall llegue prontito, porque me muero por seguir leyendo.

Hex Hall. Desafío nos llega con más acción y misterios. Con más amor y odio. Con más sorpresas y miedos…
Ha sido esa lectura con la que te quedas insatisfecha, porque quieres más y más y más…


PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha gustado Mucho, Mucho!!




Muchísimas gracias a Destino por el envío.

6 comentarios:

Vir dijo...

A mi este libro me encanto!! :D Los momentos de Archer y Sophie son geniales (L) Qué ganas de que salga el tercero ^^

Un besazo :D

Ángel oscuro dijo...

Es que la saga es genial!!! PAra mii sSophie es la mejor personaje femenina, por lo menos, de todos lo slibros que he leído este año!!!! es genial!!
Y Archer, es mucho Archer, me encantaaaa (L)

ainss a ver qué apsa en el terceroo!!!!!!

Un besoteeee :D

crisenblanco dijo...

Le tengo muchas ganas a estos libros, espero poder leerlos pronto :D
Gracias por la reseña!

un besín

Leyna dijo...

Me gustó mucho, más que el primero ^^ ¡Qué ganotas de leer el tercero y último! =)

Espe dijo...

Lo tengo pero esta pendiente.
Muy buena reseña.

Besos

violeta dijo...

encerio me a encantado tu reseña tanto ke em e atrevido a comentar jaja