lunes, 24 de octubre de 2011

Reseña: Las estrellas se pueden contar (Giulia Carcasi)

Hola chicos!! ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Espero que descansadito y bien abrigaditos, que con el frío y tiempo que hace cogemos pronto un resfriado, como mínimo jeje.
Y hoy, después de hacer dos exámenes seguidos que me han salido bastante bien, y de los cuales, me han quitado mucho tiempo este fin de semana, me pongo ha subir la reseña de esta novela simplemente maravillosa.
Espero vuestras opiniones!!

FICHA TÉCNICA:

Título: Las estrellas se pueden contar
Título original: Ma le stelle quante sono
Autor/a: Giulia Carcasi
Editorial: Planeta Internacional
Páginas: 331
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: 06/09/2011
ISBN: 978-84-08-10488-9
Precio: 17, 50€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: *****
-Intriga: **
-Amistad: ***
-Familia: ***
-Acción: *

SINOPSIS:

Alice está en el último curso en el instituto. Se está preparando para la selectividad y los últimos exámenes mientras, a su alrededor, están pasando cosas nuevas, excitantes y desconocidas: el primer amor, la primera vez… es difícil ser adulto, y aprender a ser uno mismo… Además, en su casa las cosas no van muy bien, su padre está bastante ausente por motivos de trabajo, aunque Alice sospecha que hay algo más. El mundo adulto es un caos y el suyo también, pero es de lo único que puede ocuparse. Carlo es de los que se sienta siempre en el último pupitre, pero no por estar con los más cool sino porque se siente diferente a todos los demás, siente que no encaja… es tímido, un poco desastre, se esconde tras un par de gafas que le hacen parecer distraído y empollón y siempre, siempre llega tarde…

OPINIÓN PERSONAL:

Esta novela quería tenerla entre mis manos y devorarla, desde que la vi entre las próximas publicaciones, y en cuanto la tuve entre mis manos, no pude esperar más y comencé a adentrarme en ella, llena de reflexiones, de sucesos que pasan a cualquier adolescente, de amor, pero sobre todo, comencé a disfrutar.


Alice y Carlo, dos vidas diferentes, dos adolescentes, un solo destino, un solo amor.
Una novela llena de sentimientos, una lectura totalmente absorvente, y una narración única y ágil.

La novela se divide en dos partes, la narrada por Alice y la otra por Carlo.
Alice es una chica inteligente, estudiante, amigable, tierna, y con muchas ganas de sentir nuevos sentimientos y vivir nuevas experiencias.
Nunca ha tenido un novio y no ha vivido ninguna experiencia con ellos.
Aunque siempre se ha fijado en ese chico tan natural, encantador, y sencillo, ese chico guapo que se esconde tras sus gafas, sí, se trata de Carlo.
Pero últimamente le ha empezado a gustar también otro chico de su instituto, se trata de Giorgino, un chico guapo, aunque algo sobradito de confianza, y que al igual, se interesa por ella, y la corteja. La invita a citas, y poco a poco se van conociendo, y Alice vive nuevas experiencias, la del amor, y la del primer beso, seguidas de otras.
Pero no todas las sensaciones son dulces, si no que también descubrirá el dolor de ser engañada, y de haber parecido una tonta. Pues Giorgino no era como ella creía, y la estaba engañando, mientras la decía que él también la amaba.

``Son las nueve de la noche.
-¿Estás bien?
-Sí.
Mi cabeza encaja a la perfección en su hombro; ése es su sitio. Los cuerpos no están hechos para estar solos, el amor es un juego de encajes. Hay que encontrar la pieza adecuada,hay que tropezar y seguir buscando, como el mar, que abraza a su playa, porque sin ella, él no existiría.´´
(Alice y Carlo)


Y Carlo, es el chico raro de la clase, el que siempre llega tarde, y todos lo tachan de idiota. Pero él quiere cambiar, y eso es lo que pasa. De un día a otro, pasa de ser el rarito a ser un tío guay, un tío con amigos guays, y que se liga a chicas guays.
Siempre se ha fijado en Alice, la chica de su clase, esa chica que siempre le ha gustado, y que siempre se ha preguntado cómo sería besarla.
Pero sabe que lo guay sería liarse con Ludovica, la golfita y fácil de la clase. Y es cuando poco a poco, va consiguiendo lo que desea. Probando nuevas experiencias.
Pero Ludovica, al ser tan suelta, también lo engaña.

Entonces es cuando el destino, por fin los une.

Me ha encantado su amor, y por todo aquello que han pasado hasta encontrarse.
Me ha encantado la narración tan poética de la autora, que llena aun más la novela con maravillas.
Me ha encantado como mientras leía, encontraba los sentimientos que ellos mismos sentían.
Conclusión: Me ha encantado todo.

Pero además de el amor, también está presente sus vidas familiares, ambas llenas de reflexión, y de momentos muy duros, momentos que se viven en la vida real y que son difíciles de pasar sin mirar atrás.
Momentos en los que se necesita más que nunca, el apoyo y amor de aquellos que quieres.

Los personajes son totalmente reales. Podrían ser perfectamente tu amigo, tu hermano, o tú mismo. Están tan bien elaborados que parece que son de verdad, y que los conoces de toda la vida.

``Me quedo en el coche, mirando a mi cruz mientras toma aire por la ventanilla, mientras respira a pleno pulmón, intentando que le baje el fuego de las mejillas, mirándome de vez en cuando, avergonzándose y riéndose de sí misma.
<<¡Lo importante es que no sea nada serio!>> Ahora Paolo ya no lo diría, porque vería en mis ojos que sí lo es; es algo serio.
Vuelvo a mirarla. Y otra vez. Y otra.
Lleva el pelo recogido, un poco húmedo sobre la frente.
No ha habido nada entre nosotros.
Nada de besos, nada de sexo, nada de nada.
Pero me siento lleno.
Me siento lleno, lleno de ella.
Saciado.´´
(Carlo y Alice)

¡Dios mío! Un final perfecto, pero perfecto en ambas partes. Me han dado ganas de llorar, pero de llorar porque la novela me ha hecho encontrarme con tantos sentimientos. Y me ha hecho disfrutar a cada minuto.

Las estrellas se pueden contar
es una de esas novelas que tras leerla, la agarras fuertemente y piensas que sería precioso vivir una historia de amor como la de Alice y Carlo. Sí, sería realmente bonito.
Es una novela que me ha maravillado, engatusado y enamorado completamente
.

PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha Enamorado!!




Muchísimas gracias a Planeta por el envío.

15 comentarios:

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Muy chula la reseña, me apunto este libro en mi lista, la verdad es que me apetece leerlo bastante, pero hay tantos xD

Besos. Nos leemos.

Vir dijo...

Ya le había echado el ojo a este libro, y ya después de tu reseña sé que al igual que a ti me va a enamorar :)

Muy buena reseña!

Un besazo ^^

Bubbles dijo...

Lo que más me gusta de este libro es la forma de narrarnos, cada frase hay en el libro... jeje, gracias por la reseña ^^ totalmente de acuerdo

Eline Dieva dijo...

Tiene aspecto de ser precioso!
Y la forma de narrarse me aprece muy curiosa :)
Gracias por la reseña!
Besitos :3

Ángel oscuro dijo...

ainsss me ponéis los dientes largos cada vez que veo una reseña de este libro, y claro ya me lo tengo que comprar si o si! Encima la portada tan preciosa que tiene en Círculo de lectores me ha convencido xD

Gracias por la reseña guapi!
Un besotee :D

Alexis Steven dijo...

Ow! mira que genial, hasta me dan ganas, pero la verdad s que lo romántico no es tanto para mi, solo cuando lo encuentro en historias de fantasía o ciencia ficción y así.
Saludos.

Eli dijo...

oh me gustaria leer este libro, promete ser muy romantico!

Unknown dijo...

Guau que hermosa critica!!!!me ha gustado porque no esperaba que de eso tratara.
Me has dejado con ganas de mas. besos

Pasajes románticos dijo...

Llevo pocas páginas del libro pero me esta gustando mucho.
Son sensaciones mias o tiene un aire a Moccia?
Espero que me guste tanto como a ti!
Un beso
Dácil

Tatty dijo...

Este libro no me llamaba mucho la atención pero he visto tantas reseñas positivas que me han entrado ganas de leerlo
un beso!

Akaxu dijo...

Lo quiero *__* Gracias por la reseña!
Besos!

Anabel Botella dijo...

A mí también me gustó mucho. La manera de narrar la historia es genial.

Leyna dijo...

Lo tengo pendiente, espero que cuando lo lea me guste tanto como a tí ^^

Un abrazo

Shorby dijo...

También me encantó. La forma de narrar la historia me pareció súper original =)

Besotess

Anónimo dijo...

Tengo ganas de leerle que bonito!!!!!
Muas guapaa