jueves, 24 de noviembre de 2011

Reseña: Esmeralda (Kerstin Gier)

Holaaaaaaaaaaaaaa!! Ya he vuelto, sí como lo leéis, ya he vuelto, por fin. Pero aun no he vuelto del todo, en mi casa sigue sin haber internet (por problemas que prefiero no mencionar pero que tienen que ver con la mudanza), pero ahora me voy a quedar algunas tardes en la casa de mi hermana que sí que tiene internet y estoy harta de no pasarme por aquí, así que aprovecharé estos momentos y subiré tantas, tantísimas reseñas pendientes que tengo. Ahora podré pasearme por vuestros blogs (poquito a poquito, porque no me quedo mucho tiempo en su casa, y me he perdido muchísimas cosas de vuestros blogs, madre mía, que si aniversarios, y celebraciones por más seguidores, que si vuestros cumpleaños... os pido miles de disculpas!!!) y por fin, por fin, puedo disfrutar de lo que tanto amo, mi blog, escribir en él y dejaros tantas cosas que quiero hacer, y a vosotros, que os he echado muchísimo de menos!! ¿Y vosotros a mí? Jejeje
El concurso sigue abierto hasta que internet vaya en mi casa, porque en mi ordenador es donde tengo todas las cosas sobre el concurso y demás. Y para ponerme al día con él necesito estar en casita y dedicarle mucho tiempo.

Así que no os digo más cositas y voy directa al grano. ¡¡¡¡RESEÑA!!!!



FICHA TÉCNICA:

Título: Esmeralda
Título original: Smaragdgrün
Serie: Vol. 3 El amor recorre todos los tiempos
Autor/a: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Páginas: 492
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Fecha de Publicación: 20 Ocubre 2011
ISBN: 978-84-8441-753-8
Precio: 17, 95€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ****
-Intriga: *****
-Amistad: ****
-Familia: ****
-Acción: ****

SINOPSIS:

<<¿No podríamos seguir siendo amigos?>>
Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta…

Pero el perfectísimo Gideon de Villiers –a quien Xemerius prefiere llamar <>- no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo… Aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte…

OPINIÓN PERSONAL:

Después de acabar esta novela, y de tristemente, acabar con esta trilogía tan maravillosa que me ha hecho pasar tantas horas de ensueño, me pregunto: ¿Cómo no iba a tener tan geniales críticas?

Esta novela posiciona a la trilogía en un ranking difícil de alcanzar. ¡Es maravillosa! Y sé que no me cansaré de recomendar estas novelas. No sólo me han hecho soñar a mí, sino a toda la blogosfera y más allá. Unas novelas que consiguen adentrarse en tu corazón y hacer de este un lugar más calido. Definitivamente Gwen se ha convertido en un personaje de diez, y me he enamorado, si es posible, muchísimo más de Gideon (aunque no hace falta decirlo)

Gwen está hecha trizas. Se acaba de enterar de que Gideon la ha traicionado, y como dice Xemerius, parece una fuente andante. No puede dejar de pensar en los momentos tan bonitos que vivió a su lado, y como todo aquello era mentira, o fingido por Gideon. Si fuera posible, no querría verlo nunca más. Pero no es posible, y cuando se encuentran y éste le pide hablar ella acepta a regañadientes, y entre su conversación surge la famosa frase que encontramos en la sinopsis. Y claro, ¿Cómo se queda Gwen? Pues fatal, si pudiera, lo odiaría.
Así que no acepta ser su amiga y mucho menos seguir hablando con él.

Estamos cada vez más cerca de descubrir la verdad, pero hasta el final no lo descubres, e ¿imaginártelo? Imposible. Por si fuera posible, Kertin Gier consigue sorprendernos aun más, y sacarse algunos ases de la manga que son fantásticos y de los cuales, hacen que las piezas del puzzle encajen.

Gwen estará en peligro más que nunca. Sabe, por las visiones de su tía Maddy y porque claramente lo sospecha, que si no lo impide, morirá.
En esta novela nos encontramos con una trama y acción sorprendente. Habían momentos que leía y de repente te surgían con cualquier detallito que hacía que los ojos los abriera de par en par.


``-Podría haber alguien detrás de la cortina espiándonos… -tuvo tiempo de decir Gideon antes de que le echara los brazos al cuello y apretara mis labios contra los suyos. Y ya puestos, también apreté el resto de mi cuerpo contra el suyo al mejor estilo Lavinia.
Por un segundo temí que Gideon me rechazara, pero solo lanzó un suave gemido, me rodeó la cintura con los brazos y me apretó con más fuerza aún contra su cuerpo. Respondió a mi beso con tanta pasión que me olvidé de todo y cerré los ojos. Como antes durante el baile, lo que sucedía a nuestro alrededor o lo que iba a suceder después ya no importaba nada, y tampoco importaba nada que en realidad fuera un cerdo. Yo solo sabía que le quería y le querría siempre y que quería que me besara por toda la eternidad.´´
(Gwen y Gideon)

Veremos como Charlotte, la prima-enemiga de Gwen, se llevará su merecido, y no sabéis cuanto disfrutaréis hasta que lo leáis, es genial que la prima tan perfecta no lo sea. Tendremos a nuestra Leslie tan loca como siempre. Es una amiga única, irremplazable. Siempre está ahí junto a Gwen, ayudándola en todo, y añadiendo su toque cómico. Además, podremos verla un poco enamorada, o al menos, en el proceso.
Y James tendrá un papel un poquito más importante en esta novela. Sabremos más de su pasado, y Gwen conseguirá hacer algo por su querido amigo fantasma, que la calificaran de una chica, si es posible, más encantadora.
Y ¿Cómo no? No podía faltar nuestro querido daimon gárgola, Xemerius, que hasta en los peores momentos sabe como hacerlos humorísticos. Es un personaje increíble.

Y el amor entre Gideon y Gwen, indescriptible, solo se pude vivir y sentir leyéndolo. Y os aseguro que os encantará. Esta parejita pasa a formar en una de las primeras posiciones de mi ranking. Y sé que aun cuando pase mucho tiempo, seguiré acordándome de cada escena entre ellos, y de cada escena en la que estas novelas te envuelven y atrapan.

En esta tercera y última parte de la trilogía, los personajes están a pie de cañon, y la trama sabe darte esos giros que enganchan y enamoran.


``Suspirando, me concentré otra vez en mis botones-. Dios mío, hace tiempo que tendrían que haber canonizado al inventor de la cremallera.
Gideon sonrió con ironía.
-Date la vuelta y déjame hacer a mí –dijo-. ¡Oh! –Exclamó de repente sorprendido-, pero si aquí hay cientos de botones.
Tardó un buen rato en abrocharlos todos, y supongo que el hecho de que me diera un beso en la espalda cada dos tampoco contribuyó a acelerar las cosas. Aunque habría disfrutado más del momento si Xemerius no hubiera dicho a cada beso: <>´´
(Gideon y Gwen)


El final es imposible de imaginar. Llega y la trama gira 360º. De verdad, este final me ha encantado, y para mí, otro no hubiera sido lo mismo. Y es que los epílogos me chiflan, y no sé porque (o sí…) pero éste me ha dejado con una sonrisa de lado a lado.

Esmeralda posiciona a la trilogía entre las mejores que puedes recomendar, y que puedas tener en tu estantería. La escritura de Kerstin Gier es magnifica, y la novela, no hace falta que lo diga de nuevo, pero me ha enamorado, una y otra vez…


PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha Enamorado!!



Muchísimas gracias a Montena por el envío.

8 comentarios:

Vir dijo...

Guapísimaaa! Bienvenida de nuevo :D Me alegro tenerte otra vez por aquí, aunque no sea todo lo que a ti te gustaría!

A mi el de Esmeralda también me gusto mucho, aunque hubiera alargado un poco más el final para explicar mejor algunas cosas. Pero por lo demás es genial ^^

Muy buena reseña!

Un besazo!

Sheila Navarro Robles dijo...

Ahora estoy leyendo Zafiro, pero estoy segura de que en cuanto lo acabe tendré que ir a la librería de urgencias a por Esmeralda jaja
Gracias por la reseña!
Por cierto, ya te sigo :)
Me voy pasando, un besote!

Carolina dijo...

Es bueno tenerte ya por aquí, enhorabuena. Fijate que apenas recién tengo Rubí, así que en poco estaré leyéndome esta trilogía.

Saludos :)

Ángel oscuro dijo...

Welcomee preciosaa!!!!!!!! Que genial tenerte de nuevo aunque sea poquitoo!!!!!

Ainss que genial Esmeralda, a mi el final no me gustó mucho, me pareció un poco precipitado. Pero en resumen la trilogía es una maravilla!!!!!!

Un besoteee guapii :D

Akaxu dijo...

Solo he leído Rubí que me encantó pero estoy deseando leer Zafiro y Esmeralda *__* Gracias por la reseña!
Besos!

ѕweeт ѕara dijo...

Tengo unas ganas loquísimas de leerlo, pero solo me he leído Rubí, así que voy por ordenxD Espero que caigan estas navidades!!!^^

Un besote guapa=)

Sr. Joe dijo...

Bienvenida de nuevooooooooooooo! Tengo muchísimas ganas de leer el final de la trilogía que lo tengo en la estantería desde que salió, a ver si acabo con los exámenes y me lo leo :S

Talismán Dreams dijo...

Cuando termine con Los juegos del hambre seguramente empiece con esta. Tengo ganas de leer Rubí desde hace mucho tiempo.

Me alegra que te haya gustado tanto. Espero que prontito puedas tener internet en casa ^^

Un besote!