sábado, 21 de julio de 2012

Reseña: Bajo la misma estrella (John Green)

Hola a todos! ¿Qué tal habéis pasado el día? Espero que de maravilla y soportando con buena cara el calor, por muy difícil que sea jejeje.
Hoy os traigo una reseña de una novela que leí hará unos días y con la que me he emocionado como nunca. Espero que os guste y que me comentéis todo lo que queráis jejeje.


FICHA TÉCNICA:


Título: Bajo la misma estrella
Título Original: The fault in our stars
Autor/a: Jonh Green
Editorial: RHM
Sello: Nube de Tinta
Páginas: 303
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: 07/Junio/2012
ISBN: 9788415594017
Precio: 14´95€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: *****
-Intriga: ***
-Amistad: ***
-Familia: ***
-Acción: *

SINOPSIS:

Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

OPINIÓN PERSONAL:

Ahora mismo, mientras escribo la reseña, no puedo evitar recordar esta preciosa novela con una sonrisa en la cara, suspirando y también con los ojos llorosos.
Sabía que me podía encontrar en esta novela, y sabía que iba a reír y llorar con ella, pero lo que no sabía es que me iba a causar tantos sentimientos y que me ha hecho reflexionar de una manera que ahora veo el mundo con otros ojos.

En esta novela conocemos a nuestros dos protagonistas, dos personajes entrañables que tienen algún tipo de cáncer que acaba con sus vidas. A pesar de eso, son capaces de ver el mundo con esperanza e ironía. No se derrumban, claro que quieren vivir, pero también comprenden que el cáncer también quiere vivir, y que es una parte de ellos. Por muchas pegas que sus enfermedades les pongan, son capaces de ir más allá y realizar mucho de sus sueños, y de conocer algo casi imposible para ellos por su estado, el amor.

He admirado completamente a Hazel. Tiene una fuerza de voluntad increíble, es fuerte, valiente, atrevida, y su cáncer no le impide que su humor decaiga, ella es la primera que se ríe de su estado, y lo lleva bien.
Tiene cáncer de pulmón, por lo que tiene que ir siempre con una bombona de oxígeno pues sus pulmones no son capaces de conseguirlo bien. Se evade de la realidad leyendo, es más, su novela favorita, esa que lee una y otra vez sin cansarse de ella es Un dolor imperial, que trata sobre una chica que también tiene cáncer. Siempre tiene alguna frase en la boca de esta novela, y siempre recuerda alguna escena del libro. Sin duda ha aprendido mucho de esa novela, aunque tiene un final muy abierto, y el autor no ha publicado una segunda parte ni se sabe nada de él. Ella le escribe cartas pero nunca le son respondidas.

``-¿Puedo volver a verte? – me preguntó.
Su voz sonó nerviosa, y me pareció entrañable.
-Claro – le contesté sonriendo.
-¿Mañana? – me preguntó.
-Paciencia, saltamontes –le aconsejé. No querrás parecer ansioso…
-No, por eso te he dicho mañana –me contestó-. Quisiera volver a verte hoy mismo, pero estoy dispuesto a esperar toda la noche y buena parte de mañana.
Puse los ojos en blanco.
-Lo digo en serio – añadió.
-Ni siquiera me conoces – le dije.
Cogí el libro del salpicadero.
-¿Qué te parece si te llamo cuando lo haya leído? – le pregunté-
-No tienes mi número de teléfono.
-Tengo la firme sospecha de que lo has anotado en el libro.
Sonrió de oraja a oreja.
-Y luego dices que no nos conocemos…´´
(Hazel y Gus)


Gus es un chico al que le fue diagnosticado un osteosarcoma, por lo que ahora lleva una pierna ortopédica, pero lo bueno es que ha pasado el cáncer y está fuera de peligro. Gus es un chico que me ha enternecido tanto, que he acabado enganchada a su personalidad. Es un chico super gracioso, que siempre tiene ese humor que hace que te olvides de todos los problemas. Un chico que no duda de enamorarse de Hazel, aunque ella pueda morir.
Se conocen en una reunión con chicos que sufren algún tipo de cáncer, y se acercan más y más cuando comparten sus gustos. Por ejemplo, ella le habla de su novela favorita y él de la suya, y se intercambian los libros, y así los comentan y se acercan más.
Gus también se queda embobado por Un dolor imperial y tremendamente intrigado por ese final tan abierto, por lo que juntos irán a conocer al autor y a preguntarle tantas cosas. En este viaje, su relación se hará más y más fuerte, y lo que creíamos que no podía ser, puede.

Habrán muchas novelas que hablan de este tema, pero ninguna es como ésta. Desde el principio los personajes quieren valerse por sí mismo, y no se dejan llevar por las consecuencias negativas que tiene el cáncer, como la depresión. No. Ellos siempre mantienen su buen humor ante todo, y no tienen miedo de nada, aunque cuanto más cercanos son, cuanto más se enamoran, más miedo tienen de perderse.
Tiene momentos muy divertidos, lo que me hacía admirarlos más, porque ese gran humor y esa capacidad de sonreír ante lo que tienen, es sorprendente.
Pero también hay momentos tristes, y ay, no podía contenerme las lágrimas, era doloroso y triste leer esas páginas, pero también es la cruda realidad, y es por ello que la novela consigue llegar al estrellato, porque el autor no se echa para atrás en ningún momento, y nos cuenta las cosas tal y como son.

El amor es muy bonito. Va creciendo poco a poco, y llega a una intensidad que muchos desearíamos sentir. Es un amor que está lleno de obstáculos, pero que los personajes son capaces de pasarlos sin problemas y siempre agarrados de la mano, hasta el final. Un amor que me ha hecho sentir todo tipo de sentimientos.

``-Estoy enamorado de ti – me dijo en voz baja.
-Augustus –dije yo.
-Lo estoy.
Me miraba fijamente, y yo veía cómo se le arrugaban las comisuras de los ojos.
-Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo pacer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti.
-Augustus – repetí.
(Gus y Hazel)

En el final he llorado, me ha parecido realmente precioso como Jonh Green ha puesto punto final a su novela. Un final que nos demuestra la lucha continua, y ese poder del amor. Un final que me ha dejado con ganas de más.

Bajo la misma estrella es una novela poderosa. No creo que pueda olvidarla, y aún cuando la recuerde lo haré cómo os he explicado en el principio, con muchos sentimientos encontrados.
Leer Bajo la misma estrella ha sido realmente emocionante.


PUNTUACIÓN:

Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha Enamorado!!


Muchísimas gracias Nube de Tinta por el envío.

17 comentarios:

Lady Tristania dijo...

Esas novelas que lees y permanecen en tu memoria pasado el tiempo son las mejores. No he leído ni una sola reseña mala de este libro y tengo unas ganas de leerlo impresionantes. Me gustan los dramas. Gracias por tu opinión guapa, a ver si lo puedo conseguir pronto

Bisous ^^

Ani dijo...

Ains, que preciosidad de libro, por favor *3* ¡Me encantó! Coincido con todo lo que has dicho en la reseña, sobre todo con lo del final, que a mi también me dejó con ganas de más, yo eché en falta dos o tres páginas porque me supo a poco >.<

Un besote guapa <3

Moonlight dijo...

Si es que la novela es preciosa, está llena de emociones y los diálogos entre Hazel y Gus son geniales.

Gracias por la reseña.
¡Un beso!

Coco, vividivavadivu dijo...

Tengo unas ganas tremendas de leer este libro, siempre me emocionan las historias así y creo que esta es muy especial.

Un besito:)

Brenda Velásquez dijo...

Hola guapa :)
Que genial te ha quedado la reseña, este libro le tengo muchísimas ganas y más por ser la hisotria de personajes con una enfermedad atroz, será un libro que me leeré si o si cuando lo traigan a mi país ;)un besazo.

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
A mi me gustó bastante pero no me llegó a calar hondo xD
Un beso.

Alyena dijo...

A pesar q trata un tema q no me llama mcuho, nada mas que hago leer reseñas buenas de este libro, asi q hay q leerlo!

Besitos y gracias por la reseña!

→Tinuwel← dijo...

¡Vayaaaa! Además de coincidir contigo en todo, tengo la reseña programada para el lunes y he puesto las mismas citas que tú... :DDDDD Con la de ellas que había xD
Un libro precioso de principio a fin... Aun echo de menos a Gus xD

Tizire dijo...

A mi este libro me ha conquistado; no me esperaba para nada la historia que me iba a encontrar y me ha maravillado todo, desde los personajes hasta el estilo del autor. Le seguiré la pista! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, 1beso!

Lily dijo...

El tema que trata no me atrae demasiado, ya que con este tipo de lecturas lo acabo pasando mal, no sé por que. Aunque con las buenas críticas que estoy leyendo no descarto leerlo en un futuro.

Adri lunático dijo...

Al principio no me llamaba mucho, pero lo ponéis tan fantabuloso que habrá que leerlo ^^
Gracias por la reseña.
Besos

María Viviendo Entre Paginas dijo...

Le tengo muchísimas ganas a este libro, todas las críticas que he visto son buenísimas!
Espero poder leerlo pronto!
Gracias por la reseña:)
Un besico <3

El hada de las palabras dijo...

A mi en un primer momento este libro no me llamó, pero tanto leer buenísimas reseñas de él me ha conquistado y tengo que hacerme con él *_*

Gracias por la reseña!

Besotes ^^

ElenaWray dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo y con tu reseña más, parece que tiene de todo, desde risas hasta lágrimas haha
Gracias por la reseña!
Besitos<3

Sandy dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo...
Lo quiero ya!

Akaxu dijo...

Le tengo unas ganas! Y eso que no me llamaba mucho pero ahora por tu reseña y otras estoy deseando leerlo.
Besos!

crisenblanco dijo...

Todas las reseñas que he leído de este libro son geniales y lo tengo en la estantería así que espero poder leerlo pronto ^-^
Gracias por la reseña!

Un besito♥