domingo, 22 de julio de 2012

Reseña: Sangre Azul (Richelle Mead)

Buenas noches caminantes! ¿Qué tal ha ido este último día del fin de semana? Espero que de maravilla y reponiendo fuerzas para la semana que entra, jeje.

Hoy os dejo la reseña de la segunda parte de una saga fascinante. Espero que la disfrutéis =)


FICHA TÉCNICA:
Título: Sangre Azul
Título Original: Frostbite
Saga: #2 Vampire Academy
Autor/a: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 355
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de Publicación: 14/Abril/2010
ISBN: 9788420423623
Precio: 14´95€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ***
-Intriga: ****
-Amistad: ***
-Familia: ***
-Acción: *****

SINOPSIS:

Cuando el amor y los celos chocan en las pistas de esquí, las vacaciones de invierno pueden ser mortales...

Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga… la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio.
Entonces un gran ataque strigoi pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose - y su corazón - correrá un peligro mayor de lo que imaginaba...

OPINIÓN PERSONAL:

Tras leer Vampire Academy los deseos de seguir las vidas de estos personajes y esta increíble trama, me llevo a devorar esta novela en un suspiro.
Y tengo que decir que esta segunda parte me ha encantado, más que la primera.

En esta segunda entrega nuestra protagonista, Rose, se encuentra en situaciones complicadas. Además de que su mejor amiga Lissa está tratando de controlar su magia, y de que está profundamente enamorada de Dimitri, su tutor y el segundo guardián de Lissa, ella es la primera. Este es el primer motivo por el que su amor, aunque es correspondido, es imposible.
Y hay que sumarle el que Rose se vea arrastrada a la mente de Lissa en momentos totalmente indeseados, y que su amigo Mason, sigue estando interesado por ella. ¿Y por qué no? Puede intentar algo con él y así olvidar a Dimitri ¿no?
Pero aquí no acaba todo, porque la aparición de un nuevo personaje, importante y encantador para mí, le dará a Rose más quebraderos de cabeza. Y un nuevo ataque de los strigoi, que vienen con más fuerza que nunca, con artimañas que la Academia no veía posible, cosa que hará que todos sean llevados a la segura y elegante estación de esquí de Idaho, dónde toda la trama se cuece.

`` - No me digas tú lo que siento -masculló.
(...)
- Es eso, ¿verdad? -le pregunté.
- ¿Qué?
- Siempre estás luchando por no perder el control. Eres igual que yo.
- No -me dijo, obviamente aún disgustado-. Yo he aprendido a controlarme.
Algo había en aquel descubrimiento que me envalentonó.
- No -le informé-, no lo has hecho. Pones buena cara y la mayor parte del tiempo mantienes el control; pero a veces no puedes, y a veces... -me incliné hacia delante y bajé el volumen de mi voz- a veces no quieres.
- Rose..´´
(Rose y Dimitri)

Rose, quién tras tantas complicaciones vividas y tantos quebraderos de cabeza, no pierde nunca su humor, su carácter ese que nos encantó en el primer volumen. Sigue siendo ella, igual de genial, aunque algunas complicaciones la harán madurar, y verdaderamente nos sentiremos orgullosos de ella.

Lissa, aunque sigue siendo un personaje con el que no conecto, y que no me hace mucho ni fu ni fa, he admirado algunas de sus acciones, pero otras me dejaban un poco perpleja por su actitud. La amistad entre ella y Rose sigue siendo envidiable, pero se ve esa separación provocada por Lissa que está totalmente enamorada de Christian, y son dos lapas que no se separan ni un instante jeje.

Ay Dimitri, Dimitri, qué guapo que es jejeje. Aquí lo conoceremos un poco más, veremos junto con Rose, su personalidad cuando se deja llevar y sonríe, cuando parece ser otra persona. Veremos un poco de su pasado, y además aparecerá un personaje, la tía de Christian, quién es vieja amiga de Dimitri y ésta causará los celos de Rose, porque ve que ellos dos pueden tener un futuro juntos y feliz.

Me ha encantado que en esta parte Christian tenga más protagonismo, porque es un personaje que lo vale. Me gusta mucho y me parece a mí que con Rose, hacen una buena pareja de luchadores. Es increíble.
Así como Mía, que veremos una cara de ella también más dulce, y yo le he llegado a coger un poco de cariño y todo, algo que no creía posible jejeje.
Me ha parecido una chica distinta, decidida, y valiente.
Mason, ay Mason es un personaje que me ha enternecido. Ha pasado momentos junto con Rose de lo más graciosos y bonitos también. Entre ellos hay una pequeña relación. Rose quiere olvidar a Dimitri porque lo suyo es imposible y le gusta Mason, pero luego se dará cuenta que su sentimientos son distintos, mucho, al amor.
Y ese nuevo personaje que aparece y que me ha encantado es Adrian, quién tiene un carácter de conquistador y chulo que me ha enloquecido, y quién parece estar interesado en Rose, pero claro, él es así, solo le interesa llevársela a la cama ¿no? Conoceremos un poco a este personaje interesante, que dará mucho que hablar, seguro, en los siguientes volúmenes jeje.
También aparece un poco la madre de Rose, y sabremos de donde ha sacado todo su carácter nuestra protagonista jejeje.

Está claro que no podía dejar de hablar del amor entre Dimitri y Rose, aún más apasionante y dulce que en el anterior volumen, pues sus sentimientos siguen aumentando, y no pueden evitarlo. Porque se aman, serán capaces de sacrificarse el uno por el otro.

`` Antes de que se diera cuenta de lo que estaba pasando, le besé. Nuestros labios se encontraron y, cuando sentí cómo me devolvía el beso, supe que yo estaba en lo cierto. Se acercó y me presionó, me atrapó contra la pared. Continuó sujetándome la mano, pero me pasó la otra por detrás de la cabeza y la entrelazó con mi pelo. Aquel beso estaba repleto de intensidad; contenía ira, pasión, liberación…
Fue él quien lo cortó. Se separó de mí y retrocedió unos pasos con aspecto de haberle afectado.
-No vuelvas a hacer eso – dijo con sequedad.
-No me devuelvas el beso entonces – le repliqué.´´
(Dimitri y Rose)

El final es tremendo. Está lleno de acción, amor, giros inesperados, y alguna que otra lágrima que se derrama. Y descubriremos más sobre ese lazo entre Rose y Lissa, y cosas que pueden perjudicarlas, o más bien, perjudicar a Rose.
Y es por ello, que sin más me lancé a leer la tercera parte, de la cual os traeré la reseña próximamente.

Sangre Azul ha sido una novela totalmente estupenda. Ha superado a su antecesora, y Richelle Mead nos ha sorprendido con escenas tristes, apasionantes, y llenas de una acción y de momentos increíbles.
Una novela que me ha dejado con muchas ganas de seguir leyendo esta saga.

 
PUNTUACIÓN:

Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha Enamorado!!

15 comentarios:

Vir dijo...

Me alegro que te haya gustado tanto, ya verás el tercer libro!! Es... ♥♥♥! xD

Muy buena reseña guapiii!

Y feliz inicio de semana :D

Un beso!

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

¡Mason! :'( Mi pobre Rose. Y Dimitri es tan adorable. Huy, pero si yo lloraba tanto, y reía tanto xD. Ya quiero ver que te parece la tercera parte y así me haces recordar. Besos :)

Brenda Velásquez dijo...

Hola :)
Tengo muchas ganas de probar esta segunda parte, he leído no hace mucho la primera y me ha dejado mismo vampiro, me ha encantado tu reseña, besazo.

Grecia B. dijo...

Que bueno que te allá gustado, la verdad es que es de mis sagas favoritas. *-*

Lissy dijo...

no lo leo porque es mi lectura actual y no quiero ningún spoiler :D
Besos!!

El hada de las palabras dijo...

A mi esta saga me tiene totalmente enamorada *_*

Eline Dieva dijo...

Me gustó más que el primero! :)
Y Christian es genial! >///<
Gracias por la reseña!
Besitos :3

Akaxu dijo...

Me encantó y el siguiente libro es aún mejor *_*
Besos!

crisenblanco dijo...

Me lo leí hace poco y la verdad que me gustó muchísimo y el siguiente he leído que es mejor así que estoy deseando hincarle el diente :)

Un besito♥

Adam J. O dijo...

Tantas buenas reseñas sobre estos libros terminarán por llevarme a leerlos pronto. Se dicen de ellos maravillas.
Saludos

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
esta saga me encanta y es una de mis favoritas ^^
Un beso.

MyuMyu dijo...

Ais, ¿qué hago? ¿empiezo la saga o no la empiezo? Es que le tengo ganísimas y veo que a muchas os gusta pero empezar otra... me da miedo!
Me alegra que al menos te haya gustado el libro.
¡Un beso!

Zhiara dijo...

Yo quiero empezar esta saga >.<

Selín Dreams dijo...

Ya,lo tengo decidido, me lo voy a leer. Este era el empujoncito que me faltaba, muchas gracias XDD

Besos

Anónimo dijo...

Me as enamorado con tu reseña.
A comprar el libro!!!1