jueves, 4 de octubre de 2012

Reseña: Poison (Maria V. Snyder)

Hola estrellitas!! ¿Qué tal estáis llevando la semana? Espero que realmente bien!
Me disculpo por estos dos días de ausencia, es que estoy pasando la semana fuera de mi casa, y como que no puedo conectarme a Internet. Así que en cuanto llego a mi casa, aunque sea un ratito pues aprovecho jeje.

Y hoy os quiero dejar la reseña de una novela que me ha fascinado de los pies a la cabeza:


FICHA TÉCNICA:

Título: Poison
Título Original: Poison Study
Saga: #1 The Study Series
Autor/a: Maria V. Snyder
Editorial: Darkiss
Páginas: 357
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de Publicación: 01/Septiembre/2011
ISBN: 9788490001028
Precio: 15´90

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: **
-Intriga: *****
-Amistad: ***
-Familia: *
-Acción: ****

SINOPSIS:

Asesinato, caos y magia...

Envuelta en una oscuridad que me abraza como un sudario, no tengo nada que me distraiga de mis recuerdos del asesinato de Reyad. Él merecía morir, pero según la ley, yo también.
Aquí en Ixia, el castigo para el asesinato es la muerte, y ahora estoy esperando al verdugo. Pero la misma ley que me condena me puede salvar. El catador de comida de Ixia, cuya misión es asegurarse de que la comida del Comandante no estaba envenenada, ha muerto. Y según las normas, el siguiente prisionero destinado a ser ejecutado, es decir yo, puede ocupar ese puesto... Es la única oportunidad que tengo para seguir viviendo.

OPINIÓN PERSONAL:

Había leído muchísimas críticas de esta novela y todas eran estupendas, así que cuando por fin me decidí a leer esta novela sabía que me iba a gustar pero no me imaginaba que me iba a gustar tanto. Por lo que mi reseña se suma a las mil y una que hay positivas :)

Yelena, nuestra protagonista, está apunto de ser ejecutada por haber asesinado a un hombre. Allí, en Ixia el asesinato se cobra así, pero cuando la sacan de los calabozos la llevan a ver a Valek, quién tiene importante cargos en Ixia, entre ellos asegurarse de la seguridad personal del Comandante, quien dirige con mano dura Ixia. Éste le propone que ella sea la catadora de comida del Comandante, y que sea capaz de descubrir si hay algún veneno en sus alimentos. Para ello tiene que aplicarse a un gran y duro entrenamiento del cual su profesor será ni más ni menos que Valek. Es su única manera de vivir, así que acepta, pero no sabía que podía enfrentarse a tantos peligros, que su vida iba a correr tantos riesgos, y que tendría la oportunidad de sentir amistad, y amor…

Yelena es sin duda, uno de los puntos fuertes de la historia. No podía haber otro personaje para esta novela que no fuera Yelena. Ella es una joven fuerte, decidida, valiente, y en su interior se esconde mucho más de lo que ella se imagina.
Fue condenada por asesinar a Reyard, el hijo de quién la había adoptado. Nadie sabe por qué lo hizo, solo ella, y os aseguro que tenía motivos más que suficientes para hacerlos. Ahora, y de vez en cuando, el fantasma de Reyard se la aparece para atormentarla, como si no tuviera bastante con su trabajo como catadora de venenos; con tener que soportar las malas miradas de algunos trabajadores del castillo; y con que tenga que aguantar sus sentimientos contradictorios hacia Valek, quien a veces la habla con palabras duras, y otras parece estar siempre al lado suyo, como un ángel guardián.
Yelena es un personaje que me ha encantado en todo su esplendor.

``-Tus puñetazos son muy lentos –me comentó. Entonces, me agarró la mano y examinó los hematomas, que estaban empezando a enrojecer-. Al menos, tienes buena técnica. Si levantas pesas mientras entrenas, tus puñetazos serán mucho más rápidos que sin ellas.
-¿Puedo continuar? –pregunté, llena de incredulidad.
Valek no me soltaba la mano ni yo podía sacar la fuerza necesaria para retirarla. La calidez del contacto me recorrió todo el cuerpo, haciendo que mis dolores desaparecieran temporalmente.
Aún con el recuerdo de su demostración física en el pensamiento, le miré el rostro. Sus brillantes y peligrosos ojos azules siempre me habían llamado la atención. Había aprendido a leer sus expresiones faciales como táctica de supervivencia, pero jamás lo había mirado de aquel modo. Era un estudio de contradicciones. El hombre que era capaz de tallar delicadas estatuas era también capaz de desarmar a siete oponentes sin empezar a sudar. Mi relación con Valek parecía un paseo por la cuerda floja. Unas veces me sentía segura y equilibrada y otras insegura e inestable.´´
(Yelena y Valek)

Valek me ha encantado, aún cuando demostraba ser frío en algunas ocasiones y en otras un poco más cálido. Como curiosidad diré que según Yelena, Valek tiene unos veinte y algo de años, o treinta, por lo que sabemos que es un personaje masculino más maduro a lo que estamos acostumbrados, por lo que he adorado este punto.
Es un personaje muy misterioso, que te tiene muy intrigado porque no sabes por donde va a salir.

Como personajes secundarios que hay bastantes y cada uno caracterizado muy bien, que te harán la lectura aún más entretenida y divertida, quiero destacar a la pareja de militares Ari y Janco. Estos dos se hacen amigos de Yelena sin dudarlo, sin tomar en cuenta los prejuicios de que ella es una asesina. Me ha divertido mucho con esta parejita, son super protectores con Yelena y son capaces de darlo todo por ella.
Irys es una maga, que al principio nos confundirá por lo que quiere de Yelena, pero luego lo descubriremos. En Ixia la magia está prohibida por lo que los magos fueron desterrados. Así que ¿qué quiere Irys de Yelena?

La trama me ha enamorado. Es totalmente distinta a lo que estamos acostumbrados, es mucho más adictiva, no podía parar de leer, era leer y querer seguir leyendo, es por ello que me lo he acabado en un día y medio. Hay bastante acción y los personajes no son aburridos para nada ni de esos que son de usar y tirar.
Maria V. Snyder tiene una escritura maravillosa, no se deja llevar por descripciones de más sino por las justas. Y nos envuelve de una manera con su narración que te introduce de inmediato al mundo que ha creado.

¿Hay amor? Sí, lo hay, pero no en grandes cantidades, sino en pinceladas, pero os aseguro que para los apasionados de las historias románticas como yo, no os hace falta más de lo que hay, porque la historia es perfecta tal y como es, así como el amor que hay, que es entre Valek y Yelena, y se produce muy poco a poco, con momentos que hacen que el corazón se te acelere.

``-Espera, Yelena, hay una cosa más. Quiero que tengas esto.
Extendió la mano y en ella vi la hermosa mariposa de piedra que él había tallado. Los puntos de plata relucían maravillosamente. Una cadena de plata colgaba de un pequeño agujero que tenía en el cuerpo.
Valek me colocó la cadena alrededor del cuello.
-Cuando la tallé, pensaba en ti. Delicada en apariencia, pero con una fuerza que no se nota a primera vista.´´
(Valek y Yelena)

El final te deja con muchas ganas de continuar con la historia de Yelena, porque aunque algunas cosas ya se han arreglado, sabes que ella ha descubierto más de sí misma y de su familia, por lo que tiene que enfrentarse a ello. Y estoy segura que nos encontraremos con personajes nuevos, y tendremos muchas ganas de que se produzcan reencuentros jejeje.

Poison es la primera novela de una trilogía que para nada se te presenta como una lenta introducción. Al contrario, está tan bien desarrollada y con tanta acción y momentos de infarto que es imposible despegarte de la historia.
Poison contiene todo lo que una novela debe contener para ser una lectura más que recomendada.

  PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha Enamorado!!



Muchísimas gracias Darkiss por el envío.

13 comentarios:

El hada de las palabras dijo...

Este será una de mis próximas victimas jejejejeje :D

Gracias por la reseña, todas las que veo son buenas ^^

Besotes!

Dentro de un Libro dijo...

Hola! Yo también todas las reseñas que leí de este libro fueron odas eran estupendas. Tengo muchas ganas de leerlo, va a estar entre las compras que realice este mes seguro. Espero me guste tanto como a vos.
Un beso!

daniale dijo...

Este libro a mí también me encantó, ya quiero leer el segundo.

Besos.

Laura dijo...

No pensaba que fuera taaan bueno, pero has hecho que me llame la atención :)

Libros que enamoran dijo...

¡Me gustó muchísimo! Solo me falta leer la tercera parte de la saga, a ver si puedo leerlo pronto.
¡Muy buena reseña! :)
¡Un besito!

Vir dijo...

Me alegro que te haya gustado tanto, a mi me enamoró! Y ya verás como la segunda parte no decae en nada ^^

Un beso!

Adri lunático dijo...

Lo tengo en mi wishlist desde que sañió, a ver si algún día me hago con él ^^
Besos

Peengler dijo...

ppuuff me parecio muy interesante grax x publicarlo =)

vale que tengas un lindo dia o lo que queda :)
ya me voy espero y te pases pronto a mi bloggie
y x cierto ya te sigo n_n si quieres nos afiliamos =D

MaryLin dijo...

Es un libro q m llamó la atención desde q lo descubrí y la cubierta, no sé q tiene q m atrapa. Tras leer tu reseña, dan más ganas todavía.
Está en mi lista de espera hace tiempo y sube escalones, jeje
Besotes

Arnau Snow dijo...

Me llama mucho el libro... desde que vi su portada XD Gracias por la reseña ^^

Akaxu dijo...

Le tengo muchas ganas! Por lo que leo la parte de amor seguro que me gusta aunque no haya en grandes cantidades :D

crisenblanco dijo...

Aunque al principio no me llamaba nada la atención he leído bastantes buenas críticas y la verdad que tengo ganas de leerlo ^-^

Un besito♥

Anónimo dijo...

Leí este libro hace un tiempo, simplemente me encantó y me atrapó desde el principio ¡Amé a Valek! Concuerdo con tu reseña.