martes, 12 de febrero de 2013

Reseña: Una oscura obsesión (Kenneth Oppel)

Hola chicos! Como bien dice el título de la entrada, aquí os dejo la reseña:


FICHA TÉCNICA:


Título: Una oscura obsesión
Título Original: This dark endeavour
Saga: #1 El aprendizaje de Víctor Frankestein
Autor/a: Kenneth Oppel
Editorial: Alfaguara
Páginas: 338
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: 16/Enero/2013
ISBN: 9788420411521
Precio: 15´95€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ***
-Intriga: *****
-Amistad: ***
-Familia: ****
-Acción: ****

SINOPSIS:

Los jóvenes hermanos Víctor y Konrad llevan una apacible vida en el castillo familiar. Junto con su prima Elizabeth se han convertido en inseparables, en cómplices de juegos y aventuras. Reciben clases privadas, practican esgrima, montan a caballo y recorren incansables los pasadizos del castillo de los Frankenstein. Pero, cuando Konrad cae gravemente enfermo, sus vidas darán un giro inesperado y sus inocentes aventuras de juventud se volverán demasiado reales. En la inquieta mente de Víctor aparecen dos certezas: que para curar a su hermano deberá encontrar la receta del legendario Elixir de la Vida y la convicción de que siente una profunda e irrevocablemente atracción por Elizabeth, a pesar de saber que la joven y Konrad están enamorados. Una oscura obsesión invade su mente: ¿será capaz de traspasar las fronteras de la vida, la ciencia y el amor? Y, más aún, ¿cuánto está dispuesto a sacrificar por salvar la vida de su hermano?

OPINIÓN PERSONAL:

Tenía muchísimas ganas de leer esta novela tanto por su trama, que me llamaba mucho, por su encantadora portada y por ese halo de oscuridad que rodea al libro en sí. Es por eso que en cuanto me llegó me puse a leerlo y no duró mucho en mis manos de lo enganchada que me mantuvo, algo difícil últimamente con el poco tiempo que tengo.

Empecé a leerlo, y todos me podéis decir todo lo que queráis ahora porque no me di cuenta de quién era el protagonista xD, sin saber realmente con qué me podía encontrar. Y tras descubrir de quién trataba más o menos la historia, quedé realmente fascinada. Nunca me había maravillado tanto por conocer la historia del famoso doctor Frankestein, y aquí nos lo encontramos en su adolescencia, descubriendo el mundo en el que acabará involucrado.

Víctor y Konrad son dos hermanos gemelos totalmente iguales en el físico, pero totalmente distintos psicológicamente. Viven cada día jugando por el castillo en el que veranean junto con su prima lejana Elizabeth y su gran amigo Henry.

Están disfrutando de la existencia y descubriendo cada rincón de ese gran castillo, hasta que Konrad cae rara y gravemente enfermo.
Los doctores no saben realmente qué le pasa y Víctor no puede quedarse de brazos cruzados viendo como la vida de su hermano se va apagando poco a poco.
Por lo que junto con su prima y querido amigo navegará por una gran aventura en busca de los ingredientes para hacer el Elixir de la Vida y salvar a su hermano. Pero ésta aventura no será nada fácil y sus sentimientos cambiarán…

``Encendí un farol. Era rarísimo ver a Elizabeth con mis ropas. Estaba acostumbrado a verla con vestidos holgados. Mis pantalones de montar, ajustados en su cintura, hicieron que me fijara en sus caderas por primera vez. Y también fui consciente de lo ceñida que le quedaba la casaca en el pecho. En vez de hacerla parecer más masculina, mis ropas destacaban aún más sus atributos femeninos. Se había recogido la melena rojiza en una trenza.
-No me gustan estos pantalones –me dijo-. Me aprietan los muslos. Pero es absolutamente maravilloso sentirme tan ágil, acostumbrada a llevar tantas capas –soltó una risita mientras hacía una graciosa pirueta-. No me extraña que los hombres dirijáis el mundo. ¡Es mucho menos cansado con ropa ligera! –me dio un golpe en el pecho con el dedo-. Ya sé vuestro secreto.´´
(Elizabeth y Víctor)

No sé si es porque era el protagonista de la historia, o porque siempre tiendo o quedarme con los chicos malos, pero Víctor, que no es malo sino más de espíritu salvaje que su hermano, me ha encantado. Ha sido un placer vivir todo lo que ellos vivían a través de sus ojos, y su carácter me gustaba y me sentía en parte identificada con él.

Konrad es el personaje por el cual la trama gira, por eso viven todas esas aventuras su hermano, prima y gran amigo, para salvarle la vida. Es distinto a su hermano, más tierno y aún con sus diferencias, he amado la relación que tenían entre ellos. Porque dejaban de lado todo y solo se fijaban en pasar el rato juntos y disfrutar de la compañía del otro, por eso Víctor no puede dejar que su hermano muera.

Elizabeth es la parte femenina de la historia, y ha sido un personaje de lo más entretenido y quién traía la parte pasional y amorosa a la trama. Es una chica que esconde en su interior un espíritu salvaje como Víctor, pero que en apariencia se muestra como una buena chica. Me ha gustado también mucho porque representaba la feminidad con valentía y agallas.

Y Henry, amigo de la familia, ha sido más como la parte asustadiza. No se atrevía a hacer muchas cosas que los demás hacían sin dudarlo, pero llega un momento en el que decide ser como ellos y poner, si hace falta, su vida en juego.
Y algo muy bueno es que hay una evolución de los personajes que notamos y vivimos.

La trama es maravillosa con ese halo oscuro que lo rodea y que tanto me gusta. Nos sorprende con muchas cosas, como los extraños ingredientes para hacer el Elixir de la Vida, y las peligrosas aventuras por las que tienen que pasar los personajes para conseguirlos.
La escritura de Kenneth Oppel es adictiva, muy entretenida y con las descripciones justas para hacernos viajar a los personajes.
No quiero contar mucho más de la historia, porque es increíble que lo vayáis descubriendo vosotros poco a poco, como lo he hecho yo.

No me podía faltar, claro está, hablar del amor. Nos encontramos con un triángulo amoroso entre los dos hermanos Frankesteín y su prima. Pero no es nada empalagoso si no que es genial tal y como está.
Elizabeth y Konrad mantenían una relación a escondidas antes de que éste cayera enfermo, y cuando se ponen manos a la obra para hacer el Elixir de la Vida, los sentimientos de Víctor hacia Elizabeth crecen, porque ve en ella una parte distinta que nunca había visto.
Pero claro, aquí está el dilema. Ella quiere, o al menos cree hacerlo, a Konrad porque él le da la parte segura, y Víctor le transmite la pasión y aventuras de la vida, de las que no se siente segura.
Yo soy de las que no aman mucho los triángulos amorosos, pero os puedo decir que aquí a mí no me ha parecido realmente eso y que me ha encantado como se ha desarrollado todo.

``Me llenó de admiración contemplar como trepaba. No mostraba ningún asomo de duda o de miedo y ni siquiera perdió el resuello mientras la ayudaba a subir la rama. Viéndola respirar con suavidad, noté por mis venas los latidos de mi corazón, poderosos y salvajes, y me pregunté si ella también sentía la misma emoción extraña. Quería agarrarla de la mano y desaparecer en el bosque. Yo era un lobo y ella mi loba, y la noche nos pertenecía.´´
(Víctor y Elizabeth)

El final ha estado lleno de acción y adrenalina. No tenía ni idea de qué podía pasar y cuando crees una cosa de repente ¡bum! Y pasa otra. Ha sido sorprendente y te deja claro que va haber una segunda parte, la cual muero por leer ^^

Una oscura obsesión ha sido una novela increíble. No tenía ni idea de qué podía encontrarme pero me ha encantado todo lo que he descubierto.
Una muy buena lectura que te enganchará, y cuya trama es distinta por lo que se agradece.

  PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha gustado Mucho, Mucho!!



Muchísimas gracias a Alfaguara por el envío.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Este libro me llamaba antes de tu reseña y ahora me llama mas :P

Besos desde Leer con Ganas ;)

Laura dijo...

¡Hola! :D
Tiene buena pinta, gracias por tu reseña ^-^

Brenda Velásquez dijo...

He leído muy buenas reseñas de etse libro y se ve muy original, gracias por la reseña guapi, besicos :)

Vir dijo...

Tiene pinta de ser muy interesante y eso que en un principio no me llamaba nada de nada xDD

Gracias por la reseña!

Un beso!

Akaxu dijo...

Cada vez me llama más la atención este libro, ya veo que al final lo voy a leer.

MyuMyu dijo...

Este libro me llamó nada más verlo. Al principio tampoco sabía de quién se trataba la historia pero luego de leer algunas reseñas ya me enteré bien y me encanta la idea.
Tengo muchas ganas de leerlo.
¡Besos!