lunes, 27 de octubre de 2014

Reseña: Pero a tu lado (Amy Lab)

Holaaa! ¿Cómo estáis? Espero que de maravilla, yo muy bien. Así que os dejo con una reseña que ya era hora de que os trajera una. Esta vez, de un libro que me gustó mucho :D


FICHA TÉCNICA:

Título: Pero a tu lado
Autor/a: Amy Lab
Editorial: Alfaguara
Páginas: 535
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: 9/Octubre/2013
ISBN: 9788420414638
Precio: 15’50€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: *****
-Intriga: ****
-Amistad: ****
-Familia: ****
-Acción: **


SINOPSIS:

Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino. Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite.

Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo que pensamos…

OPINIÓN PERSONAL:


A este libro lo tenía esperando en la estantería, pero no por placer, porque me moría por leerlo, y por fin llegó el día. Lo primero, quería leerlo por probar a estas autoras, que me parece fascinante lo que hacen. Y segundo, por esa preciosa portada y la sencilla pero llamativa sinopsis que te invita a más.
Pues bien, he quedado muy contenta con el resultado.

Nos encontramos con Alexia, una chica dulce y divertida, con los pies en el
Bueno, pues Alexia tiene un nuevo vecino, uno con el que tiene un encontronazo un tanto raro, ya que él tararea una canción que hace que ella escuche unas voces, sí así tan esquizofrénico como suena, tiene una explicación, y es que Oliver, su nuevo vecino, le traerá más de un comedero de cabeza.

``Tras tomarse un momento para contestar, acercó sus labios a mi oído y
susurró con su melodiosa voz:
-Empieza a preocuparme este interés tuyo por mi vida sexual.
No sé si me enervó más el tonito de suficiencia con el que lo dijo o el que se me erizara la piel al sentir su aliento en la sien.
-¡Me da igual tu vida sexual! Es solo que hay cosas que están bien y cosas que no lo están.
-Y supongo que, según tú, estar con la Miss entra dentro de las cosas que están mal.
-Pues sí, no creo que sea muy, muy, muy…decente -¡horror! Esa palabra la usaba continuamente mi madre y me repateaba.
-¡Ah, es por eso! –dijo burlón-. Y yo que pensé que te preocupaba por si tenías alguna oportunidad…
-¡¿De estar contigo?! –me salió una voz tan aguada y chillona que me costó reconocer que fuera la mía-. ¡Tú estás pirado! No me interesas para nada, ¿entiendes? PA-RA NA-DA.
-¡Tú te lo pierdes! –me guiñó un ojo-. No pensé que fueras de esas a las que solo le gusta mirar…´´
(Alexia y Oliver)


Alexia es un personaje que te crea un sentimiento de ternura y complicidad. Ves en ella muchas cosas que tú tienes, por ser una persona normal. Me ha gustado mucho su actitud frente a Álvaro, el novio de su amiga, aunque ya le había dado más oportunidades de la que este chico se merecía. También me ha gustado cómo lleva las cosas adelante, con su toque de humor, sus frases para defenderse de los ataques de Oliver, cómo reaccionaba ante “rechazos”. Así mismo me ha parecido muy buena amiga e hija.

Por otra parte está Oliver, que madre mía, el chico tiene telita. Es mulato, vive con su abuelo, aunque está casi siempre solo porque entre ellos hay una larga y trágica historia detrás. Su madre murió, y nunca llegó a conocer a su padre. Es un chico que transmite por todos los poros de su piel lo peligroso que es, aunque luego es más amable de lo que aparenta. Aunque puede helarte con sus miradas, y hacerte sonrojar con su lengua viperina, cosa que le hace a Alexia. Bueno, pues este chico me ha requeteencantado. Es especial, sarcástico, duro, frío pero caliente a la vez. Una explosión, vamos.

La trama gira en torno a estos dos, también se habla de la vida de sus amigos y familiares, pero sobre todo de ellos dos, aun más de él, pues tiene cosas que averiguar, cosas de su pasado que descifrar, y Alexia lo ayudará.

La historia me ha entretenido mucho, pues entre la frescura de todo el libro, aparecían esos toques de intriga, de misterio que hacían que te comieras la cabeza para descubrir ciertas cosas. La trama es lenta pero no se te hace pesada, porque todas esas páginas que hay las necesita para que su relación sea más intensa, y que lo más misterioso de la historia, se te resista.

Pues eso, que aunque llevara muchas páginas, yo me he leído este libro en un suspiro, puesto que la narración de Amy Lab, sus muchos diálogos, y su trama así de sencilla y a la vez fresca hacían que necesitara más y más, y no pudiendo parar de leer. Casi que no me despegaba del libro, por lo enganchada que todo me tenía.

La relación de amor de Alexia y Oliver me ha encantado, desde el principio hasta el final, porque es de esas historias que nos gusta leer, que surgen de una manera lenta y continúa sin prisas. Oliver parece al principio odiar a Alexia, y ésta pues pasa un tanto de él, pero después por unas cosas se van acercando y entre ellos surge una amistad que da paso a momentos románticos. Esos momentos románticos son muy bonitos, sobre todo por lo duro que parece Oliver y lo amor que es en verdad.

``-[…] Pero todo sería más fácil si te apartada.
-¿Y por qué no lo haces? –mi pregunta sonó como un grito en aquel profundo silencio. Respiró hondo antes de contestar.
-No lo sé... -dijo finalmente-. No lo sé... -repitió más bajo acercando tanto su cara a la mía que podía respirar su aliento-. No lo sé... -susurró de nuevo apoyando su frente contra la mía.
Me oí a mí misma tragar saliva y sentí que él también lo hacía. Tenía los labios entreabiertos, esos carnosos labios que me atraían como si de un imán se trataran. Iba a besarme, lo sabía, y deseaba que lo hiciera con todas mis fuerzas. La oscuridad alcanzó su rostro. Ya no podía verlo. ´´
(Oliver y Alexia)


El final te juro que a punto estaba de salírseme unas lagrimillas, porque hasta que no lees las dos últimas páginas, no te enteras bien de lo que ha ocurrido, y las autoras hicieron que me llevara un gran susto. Si llega a ocurrir eso, me hubiera marcado mucho. Menos mal que no fue así, jeje.

Pero a tu lado es una novela realmente bonita. Su historia y personajes tan entrañables hace que no te quieras separar de sus páginas, y una vez que acabas de leer lo echas de menos. Un libro que te hace suspirar una vez tras otra. 

suelo, pero también con unos pocos de castillos en el aire pues vive enamorada del que es el novio de su mejor amiga, pero esto no cae en topicazo, no, porque entre ellos ya había una historia anterior, pero claro muchos tíos son “así”, y ella sigue con los ojos vendados, y aun así no hace nada que le haga daño a su amiga, como debe de ser.
PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha gustado Mucho, Mucho!!



Muchísimas gracias a Alfaguara por el envío.

5 comentarios:

.:PaTrY:. dijo...

Hace tiempo que lo tengo pendiente de leer, el primer libro me gusto mucho.

Besos

ѕweeт ѕara dijo...

Llevo tiempo queriendo leer algo de ellas, además de que cada vez que veo las portadas de sus libros, me enamoro. Espero poder hacerlo pronto.

Un besito.

Lectoras Aficionadas y Chilenas dijo...

Hace bastante ya que quiero leer algo de ellas n.n espero poder hacerlo pronto ^^
Gracias por la reseña, besos!

Akaxu dijo...

Me pareció una novela entretenida aunque me gustó más la otra novela de las autoras.

MonTse dijo...

Este libro se que es de los que me gustarán, a ver cuando puedo leerlo.
Besotessssssssss